El psicólogo Charles Spence, de la Universidad de Oxford, ha analizado cómo los estímulos que recibimos a través de los sentidos nos provocan sensaciones que hacen que disfrutemos más o menos de una experiencia concreta, en este caso la comida.
De acuerdo con una de sus últimas investigaciones, a cada tipo de comida debe acompañarle un estilo musical muy concreto.No hay una canción universal para ambientarnos mientras llenamos el estómago.
Para llegar a estas conclusiones, Spence reclutó a más de 700 voluntarios que probaron distintos platos mientras sonaba uno de los cinco géneros musicales analizados. Después de esta, como denomina el experto, “experiencia multisensorial”, los participantes evaluaron de 1 a 10 las comida degustada.
El profesor, a partir de las valoraciones de los voluntarios, ha elaborado una play list con recomendaciones musicales para cada menú:
Comida India: rock y música indie
I
Bet You Look Good On The Dancefloor - Arctic Monkeys
Ever
Fallin in Love? – The Buzzcocks
Mr
Brightside – The killers
Cocina
italiana: música clásica
Las
cuatro Estaciones – Vivaldi
Nessun
Dorma – Pavarotti
Guillermo
Tell – Rossin
Comida china: pop
Sing
– Ed Sheeran
Blank
Space – Taylor Swift
Never
forget you – MNECK
Sushi:
jazz
Feeling
Good – Nina Simone
What
a Wonderful World – Louis Armstrong
Take
five – Dave Brubeck
Eso sí, olvídate de Justin Bieber si no quieres arruinarte la comida, parece que escuchar Justin Bieber puede arruinarnos hasta el más delicado manjar.
mmmmm... Marga, estas fotos deberian estar prohibidas... ahora mismo iria a comer al WOK un plato de tallarines. La verdad que los otros paises nos aportan mucha variedad de platos que no conocemos... y si va acompañada de una buena musica, mucho mejor!
ResponEliminaLa cultura gastronomica es muy importante para dar a conocernos fuera de nuestras fronteras!!!
Elimina