dilluns, 6 de juny del 2016

A tal vino tal música!!!

¿Quién no ha acompañado alguna vez la degustación de un buen vino con su disco favorito? ¿quién no recuerda la banda sonora de esos momentos especiales acompañados de alguna que otra copita de vino?El vino encierra todo un conjunto de aromas, gustos y sensaciones que casi podemos tocar, pero también es un universo sonoro.
Un informe realizado por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, liderado por el psicólogo y profesor Adrian North, confirma científicamente que la música influye en el sabor del vino.
Este estudio demuestra la relación entre vino y música y afirma que existe una música indicada para cada tipo vino. Según los sonidos que se escuchen en el momento de la cata, cambiará de un modo u otro el sabor y nuestra percepción del vino.
Algunas de las sugerencias que propone este informe en relación a los distintos tipos de vino son las siguientes.
 
- El mejor acompañamiento de una copa de Cabernet Sauvignon es la música fuerte y poderosa. El estudio sustenta que este tipo de música, hace que percibamos el vino un 60% más fuerte, rico y robusto que cuando no hay música en el ambiente. Algunas de las sugerencias para acompañar a este tipo de vino, son canciones de los grandes del Rock como Jimi Hendrix,The Rolling Stones o The Who.

- Para degustar un Merlot, la mejor opción es recurrir a melodías de Soul y R&B, o incluso música en acústico con  acompañamiento de guitarra.

- Para un buen Chardonnay, quedan mejor los ritmos refrescantes y alegres que nos traen algunas canciones con toques Dance o de música disco.

- Para los que elijan un buen Syrah, lo más recomendable es dejarse llevar por melodías de música clásica y canciones como Nessun Dorma de Puccini, o por bandas sonoras tan potentes como Chariots of Fire de Vangelis.

La asociación de vino y música cada vez está más de moda; cada día encontramos más iniciativas de maridaje sonoro entre los eventos de nuestro país. En las llamadas muestras de vino y música, las mejores catas de vino están acompañadas por conciertos de todo tipo, pudiendo disfrutar de muestras de jazz y música clásica o de auténticos conciertos de rock.

2 comentaris:

  1. Como con cada canción tengas que hacer un vino, la noche se puede hacer muy larga... jaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. es de lo que se trata!!!!jajajaja!!!!con lo que me gusta a mi el vino!!!

      Elimina